Herramientas

Necesitas ayuda adicional para encontrar esas herramientas que he comentado en mis cursos, webinars o en algunos de mis posts, pero no recuerdas dónde?

Aquí te ofrecemos una lista útil de recursos para ayudarte a encontrar lo que necesitas.

Crea la mejor web para tu negocio

Loading: Si estas en España te recomiendo este hosting por que es sencillo, rápido y ofrece un servicio técnico inigualable. Para mi una de sus mayores ventajas es el servicio técnico, ante cualquier problema o si no sabes por donde ir llamas y te lo solucionan en el momento. Además si actualmente tienes tu web alojada en otro hosting te realizan la migración completamente gratis, y con la compra del hosting te ofrecen gratuitamente la encriptación SSL (valor aproximado en otros hostings de 69€ por web). Este servicio de hosting es confiable, seguro y uno de los mejores valores que he encontrado en todos mis años de experiencia.

Be Theme: Este es el tema que yo suelo utilizar para WordPress, es completamente configurable e incluye el plugin “ Visual Composer” que te permite arrastrar y crear (aunque yo no lo utilizo). Lo maravilloso de este tema es que te ofrece más de 390 maquetas preparadas para utilizar.

Google Analytics: Ahhh, si hay una herramienta gratuita, sin la que no puedo vivir es esta. Tener Google Analytics instalado en tu sitio de WordPress significa que sabrás quién lo visita, cuánto tiempo se quedan, de dónde vienen y si se unieron a tu lista y compraron o no. ¡Esta información no se puede valorar!

Leadpages: si quieres crear páginas de suscripción y de venta simples y bonitas, esta plataforma te permite hacerlo en solo 5 minutos. He utilizando LeadPages para crear invitaciones a webinars, páginas de suscripción y páginas de agradecimiento en mi negocio y solo puedo recomendarlo. Es increíble la cantidad de tiempo que me permite ahorrar. ¡Es genial, sobre todo si no eres técnico pero te gusta que las cosas sean profesionales!

Recursos online para conectar con tus clientes

Mailchimp: Esta es una gran plataforma para comenzar de forma gratuita, cuando tu lista es inferior a 2000 suscriptores.


Manychat: Esta plataforma te permite crear chatbots gratuitos en Facebook Messenger para realizar gestiones de soporte o venta de manera totalmente automática.

Programas probados y utilizados

Asana: Esta herramienta ha permitido que mis días sean más productivos al colaborar con mi equipo. Lo mejor es que la pruebes porque es totalmente gratuita.

ScreenFlow: si utilizas Mac, este es un software simple que puede ayudarte a grabar videos tutoriales para tus programas online. ¡Lo utilizo para todos mis videos de screencast, y me ha servido bien a lo largo de los años! También es un editor de video súper simple, donde también puedes agregar títulos y animaciones.

Dropbox: si colaboras con otras personas online, Dropbox es una excelente manera de compartir documentos. Utilizamos esta plataforma para cargar todos nuestros videos antes de que estén listos para ir a YouTube, y también lo utilizamos para documentos de todo tipo. Se integra a la perfección con Asana y también se conecta a todos tus dispositivos.

Canva: el diseño de tu web y tus materiales de marketing marcan la diferencia. Si no eres diseñador, te encantará este sitio web de diseño fácil de utilizar. Es gratis (aunque hay elementos pagados que también puedes aprovechar) y contiene plantillas que puedes personalizar para satisfacer tus necesidades. La otra cosa que realmente me gusta de Canva es que sus plantillas vienen en varios tamaños, como portadas de Facebook, imágenes de Pinterest y gráficos de encabezados de blogs, solo por nombrar algunos.