¿Tienes un negocio o un hobby?
abril 3, 2019
¿Qué valoras más: tu tiempo o tu dinero?
abril 8, 2019

5 errores que arruinan a los negocios, y que estás cometiendo todos los días

Como el gran Benjamín Franklin dijo una vez: «Si no planificas, planea fallar». Con todas las áreas que debemos atender y que están sufriendo continuos cambios en cualquier negocio, no es de extrañar que algunas cosas que afectan al crecimiento del negocio y a los beneficios finales acaben siendo trastocadas.

Examinemos 5 errores que disminuirán tus beneficios si no los solucionas inmediatamente.
 

  1. Marketing no constante

Subir una publicación a Facebook o publicar un par de tweets cada semana, resulta claramente insuficiente. Del mismo modo, ignorar tu lista de correo electrónico también es perjudicial para tu negocio. Si no te mantienes al día con un plan de marketing constante, tus prospectos olvidarán tu nombre, olvidarán cómo llegaron a tu lista de correo electrónico y olvidarán por qué te siguen en las redes sociales. Tendrás que ganarte a estas personas de nuevo y necesitarán escuchar y ver el nombre de tu empresa de manera constante antes de decidir si van a gastar dinero en tus productos o servicios.

Un coach de negocios puede ofrecerte soluciones e ideas para hacer que tu marketing sea más constante y más eficaz.

Si no te mantienes al día con un plan de marketing constante, tus prospectos olvidarán tu nombre.

 

  1. No automatizar

¿Sigues haciendo las cosas como se hacían en la vieja escuela, tales como hacer llamadas telefónicas para confirmar citas en lugar de utilizar las nuevas tecnologías enviando un recordatorio vía SMS o correo electrónico?

Incluso una la publicación en redes sociales se puede automatizar mediante plataformas como Hootsuite. Efectivamente, hay herramientas de automatización que cuestan dinero, pero compáralo con los costos mensuales o anuales que suponen la contratación de un empleado o asistente virtual que realice la misma tarea.

Con los métodos de la vieja escuela se consume mucho más tiempo, por lo que a la larga te cuesta más dinero. Un coach de negocios estará informado sobre las últimas tecnologías que pueden ayudarte a automatizar, y que además se mantendrán dentro de tu presupuesto.

Automatiza o te costará dinero.

 

  1. Tener una mala marca o un mensaje pobre

¿Cuál es la misión de tu empresa? ¿Cuál es tu promesa de venta? Si no puedes responder estas dos preguntas, debes volver a rehacer tu promesa de venta y tu imagen corporativa. La marca es más que un logotipo y unos colores; la marca es la imagen general y lo que prometes a sus clientes. Un coach de negocios puede hacer las preguntas correctas, aquellas que te  ayuden a profundizar en los principios básicos que impulsan tu negocio.

Tu marca es la imagen general de tu empresa y lo que prometes a sus clientes.

 

  1. Mala gestión financiera

¿Qué procesos tienes implementados para gestionar tu contabilidad y para pagar tus facturas mensuales? ¿Tienes alguna idea de cómo se ve tu hoja de cálculo de ingresos frente a la gastos? ¿Tienes el hábito de comprar formaciones que finalmente no realizas por falta de tiempo?

No hay ninguna razón por la que debas sorprenderte en el momento de cerrar el año por la cantidad facturada o por los beneficios logrados. Las empresas que están posicionadas para crecer cuentan con buenas soluciones de administración financiera, y un coach de negocios puede ayudarte a crear un presupuesto para tu empresa junto con la implementación  procesos sólidos para poder manejar tus gastos mensuales.
 

  1. Renunciar a reinvertir en el negocio.

Pensar en que reinvertir  es una forma de hacer crecer tu negocio. En lugar de sacar los beneficios adicionales para costearte los gastos cada mes, mantén esos beneficios en el negocio y utilízalos para contratar un asistente virtual, comprar software o herramientas de capacitación que ayuden a tu negocio, o bien invierte en un coach de negocios.

Cada una de estas opciones de reinversión ayudará a que tu negocio funcione de manera más eficiente, y así tendrás más tiempo para atender a tus clientes y prospectos. Por supuesto, deberías pagarte un salario cada mes. Sin embargo, son los beneficios los que deben permanecer en el negocio para ayudarte a crecer.

Los beneficios de tu negocio deben permanecer en el negocio para ayudarte a crecer.

 
Como puedes ver, un coach de negocios puede ayudarte a corregir estos errores comerciales y ofrecerte más soluciones para tu crecimiento. Si quieres mejorar el enfoque de tu negocio llámame hoy para una que tengamos una conversación estratégica.

Ana Álvarez
Ana Álvarez
Ana Álvarez es coach experta en marketing y ayuda a autónomos y profesionales del sector servicios (consultores, coaches, terapeutas, creativos…) a diferenciarse de su competencia, implantarse en el mundo online y captar clientes para hacer crecer sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *