5 errores que arruinan a los negocios, y que estás cometiendo todos los días
abril 5, 2019

¿Tienes un negocio o un hobby?

Muchos emprendedores online, e incluso los coaches, terapeutas, consultores y profesionales del desarrollo personal, empiezan a trabajar sin necesidad de definir un plan de negocio. Unos comienzan haciendo pruebas y testeando para ver si atraen clientes y otros comienzan a hacer este trabajo online como algo en paralelo, mientras tienen su trabajo en jornada a tiempo completo. Si comenzaste así tu negocio, ¿tienes un negocio o un hobby?

 

Un hobby tradicionalmente es una actividad que te brinda placer, que haces en tu tiempo libre. Por otra parte, una empresa, proporciona servicios o productos a sus clientes, tiene horarios de atención regulares y se esfuerza por obtener un beneficio. Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte para determinar si estás trabajando en un negocio o en un hobby:

 

  • ¿Tienes horarios comerciales firmes  o trabajas por horas de forma esporádica cuando te lo permite tu trabajo o tus compromisos familiares?
  • ¿Aprovechas al máximo tus horas de trabajo, trabajas de la forma más eficiente posible o te distraes con las redes sociales u otras tareas de back office?
  • ¿Tienes un plan de negocio, a uno, tres o cinco años, que incluye los beneficios esperados?
  • ¿Creas tus propias oportunidades o esperas que éstas lleguen a ti?
  • ¿Retiras cada céntimo de tu cuenta cuando los clientes te pagan o tienes creada una estructura de pago y reinviertes parte de tus beneficios en hacer crecer tu empresa?

 

¿Cuáles han sido tus respuestas? Ahora, sí definitivamente, lo tuyo es un negocio:….

Contrata un coach de negocios para guiarte.

 

No todo el mundo necesita una titulación en empresariales para iniciar un negocio; a veces, una idea única sobre un producto o un fuerte deseo por ofrecer servicios es suficiente para comenzar. Sin embargo, contratar a un coach de negocios es necesario para que tu empresa crezca y genere beneficios.

No sabes lo que no sabes y sin un coach de negocios, cometerás muchos errores de prueba y error, algunos de los cuales podrían costarte una cantidad considerable de dinero. En lugar de cerrar los ojos y esperar lo mejor, un coach de negocios creará un plan de negocios contigo y te guiará a través del plan y los siguientes pasos con consejos y estrategias de negocios probados y verdaderos.

Un buen coach de negocios también sirve como un socio, alguien a quien rendir cuentas, alguien que quiere saber de ti, de tu progreso, alguien que  te llamará la atención cuando no cumplas con lo prometido. A menudo, saber que alguien está esperando resultados es suficiente para estimular a la gente a la acción, al no querer decepcionar a la persona a quien debes reportar.

 

Si quieres convertir tu hobby en un verdadero negocio, programa ahora una llamada estratégica.

 

 

 

Ana Álvarez
Ana Álvarez
Ana Álvarez es coach experta en marketing y ayuda a autónomos y profesionales del sector servicios (consultores, coaches, terapeutas, creativos…) a diferenciarse de su competencia, implantarse en el mundo online y captar clientes para hacer crecer sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *