5 errores que arruinan a los negocios, y que estás cometiendo todos los días
abril 5, 2019
Leadpages: La herramienta perfecta para que tus clientes conviertan
abril 18, 2019

¿Qué valoras más: tu tiempo o tu dinero?

Seguro que has escuchado la vieja frase: “El tiempo es oro”. Si eres profesional del desarrollo personal (coach, terapeuta, autor…) tu tiempo es valioso porque tienes un conocimiento muy valioso para compartirlo con tu público. Tu tiempo estará mejor invertido en aquellos clientes que necesitan tu conocimiento en lugar de dedicarlo a tareas administrativas que no están relacionadas con el cliente y con tu “saber hacer”.
 
El tiempo que dedicas a estas tareas ajenas a los clientes es dinero que estás perdiendo. Entonces, ¿por qué sigues encontrando la necesidad de seguir haciéndolo todo en tu empresa, en lugar de invertir parte de tu dinero en un asistente virtual o en un software que te ayude a automatizar ciertos procesos comerciales?
 

Externaliza para hacer crecer tu negocio.

Externalizar tareas contratando los servicios de un asistente virtual o contratando un coach de negocios puede ser aterrador, especialmente si tienes un presupuesto ajustado o tienes pocos clientes. Pero a largo plazo, contratar expertos para llevar a cabo tareas en las que tienen experiencia te hará ganar dinero y hará crecer tu negocio.
 
Piénsalo de esta manera: si deseas configurar un embudo de ventas con ventas adicionales, ¿cuánto tiempo crees que te llevará averiguar el software que necesitas y las ofertas que quieres  crear dentro del embudo?…. Pero volvamos al inicio: ¿Sabes qué es un embudo de ventas y cómo funciona?
 
Sí, puedes encontrar muchos buenos recursos online que te dirán cómo configurarlo, pero aún así te llevará más tiempo completar la configuración real que si invirtieras dinero y contrataras a un coach de negocios para que te ayude en la planificación y a un asistente virtual que sabe utilizar estas herramientas para que las configure.
 
Este no es el único ejemplo. Si la contabilidad y los números te causan dolores de cabeza, ¿por qué no contratar a una asistente que mantenga tus libros de contabilidad mensuales en orden? Sabrá cómo utilizar el software de contabilidad, cómo producir informes para que sepas exactamente cuánto has ganado cada mes y preparará tus informes trimestrales para que tu asesor fiscal esté encantado de verte a la hora de pagar los impuestos.
 
Ahora, mientras los expertos contratados están haciendo su trabajo, TÚ puedes enfocar tus esfuerzos en lo que mejor sabes hacer: servir a tus clientes. Ahí es donde ganas dinero, no manejando una nueva herramienta o preparando la contabilidad mensual. Tus clientes confían en ti para que les des lo que necesitan, para resolver sus problemas, así que concéntrate en eso, en tu especialidad, y permite que los otros expertos se centren en sus propias áreas de experiencia.
 

Tu tiempo esta mejor invertido en los clientes que necesitan tu conocimiento en lugar de dedicarlo a tareas administrativas que no están relacionadas con tu cliente y tu “saber hacer”.

 
Una vez que comiences a subcontratar de forma regular, incluso si solo tienes un colaborador, has ganado tiempo para atender a tus clientes. Este tiempo adicional te permitirá hacer más marketing por correo electrónico, escribir un libro o implicarte en ofrecer una formación personalizada, o incluso grabar entrevistas para podcasters y otros medios.
 
Cuanto más tiempo dediques en concentrarte en las tareas que te requieren a ti directamente, en lugar de invertir tu tiempo en las tareas que pueden delegarse, más beneficios obtendrás. Por supuesto, el paso más importante para un rápido crecimiento es actuar: contratar colaboradores competentes y desarrollar acciones para promocionar activamente tu negocio.
 
Si necesitas ayuda para decidir qué tareas subcontratar, llámame para una sesión estratégica. Un coach de negocios desmitificará todo el proceso para que puedas sentirte seguro a la hora de al hacer crecer tu negocio.

Ana Álvarez
Ana Álvarez
Ana Álvarez es coach experta en marketing y ayuda a autónomos y profesionales del sector servicios (consultores, coaches, terapeutas, creativos…) a diferenciarse de su competencia, implantarse en el mundo online y captar clientes para hacer crecer sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *