¿Qué valoras más: tu tiempo o tu dinero?
abril 8, 2019

Leadpages: La herramienta perfecta para que tus clientes conviertan

Hoy he querido realizar un post sobre LEADPAGES, una de mis herramientas favoritas,  que utilizo prácticamente todos los días. Lo cierto es que, gracias a ella, no dependo de ningún programador ni diseñador.

Al principio desarrollaba todas las páginas de mi Web sobre WordPress, hasta que conocí Leadpages. A pesar de que me gusta “trastear” y curiosear en WordPress, la verdad es que lo que me ha ofrecido Leadpages es tiempo, y cómo todos sabemos, el tiempo es dinero. Ahora, en menos de veinte minutos puedo tener diseñada una página de venta o un formulario de inscripción, textos aparte, claro… 🙂

En este momento, lo que menos tengo es tiempo, y si encuentro una herramienta que me ofrece eso, no dudo en utilizarla. Desde hace ya un tiempo creo que la manera más rápida de poner en marcha y hacer crecer tu negocio la externalización (contratando colaboradores especialistas en su área),  pero en el caso de las páginas de venta y los formularios Leadpages te lo pone tan fácil que consigues tener una presentación tal y  como a ti te gusta y además, en menos tiempo que si se la encargas a un diseñador.

Ahora, si se me ocurre un Leadmagnet y quiero lanzarlo en un día lo tengo hecho, mientras que antes, solamente el diseño de la pagina me llevaba aproximadamente una semana , semana y media entre que le hacía el briefing al diseñador, éste lo diseñaba y finalmente me lo entregaba… 

Para mi Leadpages es sinónimo de LIBERTAD y TIEMPO.

Cómo quizás no sepas de qué te estoy hablando, empezaré contándote que existen diferentes tipos de páginas cuando hablamos de una Web:

Páginas estáticas: el objetivo es transmitir una información (quiénes somos, nuestros servicios…)

Blog: (En la página del blog irán apareciendo las diferentes entradas o posts que vas escribiendo, normalmente la tendrás sobre WordPress)

Páginas de aterrizaje: El objetivo de las Landing Page, o páginas de aterrizaje es capturar los correos electrónicos de tus visitantes, de modo que entren a formar parte de tu lista de suscriptores. Toda Landing Page tiene un espacio o formulario en el que los visitantes ingresarán sus correos electrónicos y datos.

Páginas de venta: el objetivo es vender, como te podrás imaginar.

Páginas de agradecimiento: el objetivo es agradecer una descarga,  una compra, una suscripción… y siempre las utilizamos para que nuestro cliente potencial de un paso más hacia la compra, o si ya ha comprado que haga un upsell (un incremento en la compra, de un nuevo servicio o mejora).

Una vez que tus visitantes clican sobre el botón para enviar los datos, la página se conecta con tu gestor de email marketing (Mailchimp en mi caso) y éstos se almacenan en la lista que hayas indicado.

Es importante que aproveches todas las visitas que recibes en tu Web y las conviertas en Leads (o prospectos).

Que tu página de aterrizaje este probada y convierta es fundamental, ya que será la encargada hacer crecer tu lista.

Para crear las páginas de aterrizaje o páginas de venta existen diferentes opciones. Puedes hacerlo con un tema de WordPress o con un programador, aunque debes tener en cuenta que esta es la opción más complicada y costosa, ya que tienes que tener conocimiento técnico para conectar tu servidor de email marketing con la página de aterrizaje y conocer códigos para el diseño.

La otra opción es diseñarlas con un programa especializado, que es la opción ideal, ya que por un pequeño pago mensual puedes crear todas las páginas sobre plantillas ya testadas en el mercado (además de ser muy rápido y ahorrarte un montón de tiempo).

En el mercado hay varias opciones, de las cuales te nombraré tres:

  • Optimizepress
  • ClickFunnels
  • Leadpages

De estas tres opciones, Optimizepress es la más económica, puedes optar a ella mediante un pago de 97 dólares por año. Es sencilla y flexible. La segunda opción es muy completa, con mucha variedad y la opción de crear embudos de ventas completos, sus precios varían entre 37 a 297 dólares anuales.

Como te decía al principio, Leadpages es la que yo utilizo, puesto que  para mí es la más completa y tiene un coste accesible, tiene muchas plantillas que ya han sido probadas y siguen utilizando los grandes emprendedores del mundo online. Es muy sencillo realizar la integración con el gestor de e-mail marketing.  Los precios son de 37 o 67 dólares mensuales y ofrecen un descuento del 40% si haces el pago anual.

Concepto y aspectos básicos de Leadpages:

Leadpages es un software simple, rápido y atractivo, con el que puedes crear todo lo que necesitas para aumentar tu tasa de conversión, ya que  el objetivo de este programa es crear herramientas útiles y completas para hacerte la vida más fácil, y créeme … te hace la vida mucho más fácil.

Sus funcionalidades son las siguientes:

  • Más de 200 plantillas, para todo tipo de usos:
  • Páginas de aterrizaje para captar emails.
  • Páginas de aterrizaje para We
  • Páginas de aterrizaje especiales para Facebook.
  • Páginas de venta
  • y muchas más….
  • Puedes crear múltiples pop-ups
  • Puedes promocionar tus páginas con la Integración EXTRA para Facebook
  • Puedes cobrar con Stripe si no tienes pasarela de pago (en la opción PRO)
  • Entre otras muchas prestaciones (cosas más)

Ventajas de Leadpages:

Entre sus ventajas destaca la gran cantidad de plantillas existentes (para cualquier tipo de pagina) basadas (la gran mayoría en el sistema “arrastrar y soltar”) que te permiten tener una página totalmente profesional en minutos.

Además, también te ofrece las siguientes ventajas:

Uso de dominios ilimitados: Puedes utilizarlo en todas tus páginas Webs, lo que constituye una enorme ventaja.

El más rápido: Es considerado el software más rápido para crear páginas de aterrizaje. Solo debes elegir la plantilla que más se adapta a tus necesidades, redactar el contenido y hacer el lanzamiento.

El más sencillo: No requieres instrucciones ya que es un software muy intuitivo, aunque tiene tutoriales en inglés.

Fácil de integrar con otras plataformas: Es compatible con Mailchimp, WordPress,  Active Campaign y más de 40 aplicaciones adicionales.

Servidores rápidos: No necesitas cargar la página de aterrizaje en tu servidor, puedes hacerlo en los servidores que te ofrece para no complicarte la vida. Pero claro, tienes que tener en cuenta que la URL no será de tu dominio.

Redireccionar tráfico: Con tan solo unos simples clics, puedes redireccionar el tráfico a otras páginas, en caso de que tus ofertas tengan tiempo de expiración.

Fácil de duplicar: Esta es una buena herramienta de Leadpages, ya que te permite probar la misma página en test A/B, de manera que puedas determinar qué es lo que funciona mejor. Esta opción la utilizo mucho cuando estoy agobiada y es maravillosa.

Responsive. Todo listo para cualquier dispositivo (incluso podrás ver una vista previa de los 3 tipos de dispositivos).

¿Por qué utilizar Leadpages?

Todo lo que te he presentado son razones poderosas para hacer uso de esta herramienta, ya que es cómoda, rápida y sencilla.

Es esencial para crear las páginas de aterrizaje o de venta de forma rápida y efectiva, de manera que puedas tener más tiempo disponible para invertir en otras tareas.

Con Leadpages tienes más de 200 plantillas con las que puedes crear el tipo de página que quieras según sea tu objetivo. Es decir, no solo páginas de aterrizaje, también páginas de agradecimiento por la compra de tu infoproducto, páginas para recolectar emails, páginas de lanzamiento, páginas “sobre mí”, y mucha más.

Es un software que puede considerarse costoso, sin embargo, los resultados que ofrece compensan con creces la inversión que has realizado, además, yo soy de las que piensa que la calidad y rapidez se pagan, te cuesta más dinero depender de un programador o diseñador que te puede hacer esperar días y hasta semanas por algo que tú mismo puedes hacer en un par de horas y con un resultado súper profesional.

Pasos sencillos para crear tu página de aterrizaje con LeadPage:

Como te he explicado, este software es fácil de utilizar, prácticamente se trata de arrastrar y pegar. Los pasos son sencillos:

1.- Crea una nueva página

2.- Cambia textos, fotos y adáptalo a tu producto o servicio

3.- Configura tu Leadbox para que recoja los datos de tus usuarios

4.- Lánzalo ¡y a recoger!

En Leadpages vas a encontrar principalmente 2 apartados:

1.- LeadPages: Para crear páginas de aterrizaje/ventas de manera rápida y simple.

2.- Herramientas de Conversión: 

LeadBoxes: En este apartado podrás crear una ventana emergente que aparece cuando un suscriptor potencial hace clic en el enlace, imagen, texto o botón.

Además, puedes configurarlo también para que aparezca como un pop up con una configuración determinada (cuando el usuario va a abandonar la Web, tras X segundos, nada más entrar en la Web…).

Barra de Alerta: puedes crear una barra de alerta con una línea de texto para cualquier página web donde realizar un anuncio, resaltar una promoción o capturar leads.

Lead Magnet: Con Leadpages puedes subir un lead magnet en menos de un minuto, integrarlo con tu autorespondedor y ¡tachan! lanzarlo para comenzar a captar leads.

Cómo te dije antes, para mi descubrir Leadpages fue toda una revolución, ya que me permite hacer un trabajo súper profesional en pocos minutos. Espero que a ti también te guste, y te ahorre mucho tiempo para poder hacer lo que realmente te gusta, dedicar tu tiempo a tus clientes. 😉

Si tienes alguna duda o quieres que te resuelva alguna pregunta contacta conmigo a través del formulario de comentarios o a través de mi correo electrónico, contesto todas las preguntas que me llegan.

Ana Álvarez
Ana Álvarez
Ana Álvarez es coach experta en marketing y ayuda a autónomos y profesionales del sector servicios (consultores, coaches, terapeutas, creativos…) a diferenciarse de su competencia, implantarse en el mundo online y captar clientes para hacer crecer sus proyectos.

2 Comments

  1. Irina dice:

    Hola Ana: puedo hacer mi página web también con leadpages? quiero poner mis web y landing pages en un sólo lugar. Por otro lado, y es en lo que más sufro. Si construyo mi págína sea web o landing pages luego no tengo que cambiar nada para la versión móvil?. Pues si luego tengo que reconstruir todo de nuevo en la versión móvil, es doble trabajo. Espero honestidad en esta respuesta y no sólo un afán de venta. Gracias.

    • Ana Álvarez dice:

      Hola Karina,
      Si buscas una pagina web sencilla por supuesto que puedes hacer tu pagina web en Leadpages, todo depende de cuales son tus necesidades, y si haces tu pagina web sobre wordpress también puedes tener tus paginas desarrolladas en Leadpages en WordPress a través del Plugin de Leadpages que es gratuito.
      Con la versión móvil no te preocupes en leadpages puedes ver como queda para movil, tablet y ordenador. Todo sobre una misma plantilla.
      Si quieres que te resuelva algo en particular puedes contactar con nosotros en hola@coachandtalent.com . Con respecto a la venta no te preocupes, nosotros no te vamos a vender este tipo de productos/servicios solo te ayudaremos a resolver los preguntas que tengas.
      Estamos a tu disposición para lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *